El favorito Cause to Believe consiguió una fácil victoria sobre sus cuatro rivales este sábado en el California Derby dotado con $100,000 para potros de 3 años en Golden Gate Fields.
Montado por Russell Baze, un relajado Cause to Believe dejó ocho cuerpos de ventaja al puntero Sinister Minister con Martin Garcia y permaneció allí hasta que hizo un esfuerzo por enlazar. Una vez en el pelotón, el hijo de Maria's Mon dominó poderosamente a sus rivales, barriendo a Sinister Minister en el último furlong y yéndose a por la victoria por cuatro cuerpos.
Cause to Believe, comprado por $30,000 en Ocala hace un año, no está nominado para la Triple Corona. El entrenador Jerry Hollendorfer compró el potro antes de venderlo a los socios Peter Abruzzo y Peter Redekop después de ganar El Camino Real Derby (gr. III) el 29 de enero en Bay Meadows. Se espera pronto la decisión de nominar a Cause to Believe con un coste de $6,000, qué podría volver a correr en el Illinois Derby (gr. II).
El tordo, criado en Kentucky por Overbrook Farm, nunca ha terminado por detrás del segundo puesto en nueve salidas, incluyendo seis victorias. Ha ganado en total $335,565.
Sinister Minister fue segundo, 14 cuerpos por delante de The Five J's. (f:bloodhorse.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario